Hola de nuevo desde el Restaurante Bitácora!! Vamos a empezar una nueva sección en nuestro blog con algunos Consejos de Gastronomía en la que esta vez vamos a abrir el tema con el Pez Raya.

Pez Raya

En nuestro afán, empeño, de innovar, mejorar, y buscar productos de calidad actuales y diferentes, destacamos que en nuestro menú anterior, habíamos elegido un pescado muy interesante por sus propiedades, que también parece que se han fijado otros chefs, y que también lo han incluido en sus menús, por supuesto nos estamos refiriendo al Pez Raya.

Es un pescado blanco con un contenido graso muy bajo (100 gramos de porción comestible aportan menos de 1 gramo de grasa), no contiene cantidades elevadas de proteínas, pero son de alto valor biológico ya que incluyen todos los aminoácidos esenciales.

Pez Raya

Pez Raya

La raya también aporta vitaminas y minerales. Entre las vitaminas, se encuentran las que pertenecen al grupo B como la B2, B3, B6 y B12. Todas ellas están presentes en cantidades poco significativas, a excepción de la B3 y la B12. Ésta última se detecta en una cantidad superior incluso a la mayoría de las carnes y lácteos. El aporte adecuado de vitamina B3 es necesario para que el organismo obtenga energía a partir de los nutrientes de los alimentos (hidratos de carbono, proteínas y grasas). La raya también presenta vitamina A en su composición, pero su cantidad es poco destacable si se compara con la que poseen otros pescados.

En cuanto a los minerales, potasio, fósforo y magnesio son los que están presentes en mayor cantidad. Sin embargo, si se compara su contenido con el de otros pescados, se observa que la raya posee cantidades medias de estos minerales.

(Estos datos nutricionales han sido obtenidos y comparados con fuentes de información fiables.)

Así que por todo ello hacen de este pescado, un alimento muy interesante a la hora de su consumo, ya que puede tener cabida en cualquier dieta.

En nuestro restaurante, estamos a la vanguardia, siendo punto de referencia en el pasado, presente y “esperamos en el futuro” de la restauración en la ciudad de León, significar que continuamos trabajando para mejorar y adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes.

Si queréis probar el pez raya por favor no dudéis en pedirnos mas información la próxima vez que nos visitéis!!